image
imageimage
image

África

Los triunfos de la esperanza


Abrimos una página África en nuestro sitio en español de LCB-Marketing Político. El español es una lengua minoritaria en África, hablada en Guinea Ecuatorial y en pocos lugares más del continente. Nuestro objetivo no es dirigirnos desde aquí a un país africano determinado, sino expandir el espacio África que hemos desarrollado en nuestros sitios en francés, inglés y portugués.
 

África está en una época en la que siente que está tomando el camino del desarrollo. No sólo por el grandísimo crecimiento económico de algunos países, donde Nigeria es uno de los ejemplos más nombrados, sino por la auto-percepción de sus habitantes. Todos sienten que están pasando de una época de África a otra, más moderna y dinámica. Esa percepción se transmite también a su vida política. Con idas y vueltas, avances y retrocesos, la mayoría de los países africanos transitan por caminos de democratización.
 

Nuestra experiencia y actividades profesionales en los últimos tiempos se han localizado en el África subsahariana, y más específicamente en los países de habla francesa de África del Oeste. En esos países hemos visto que sus élites quieren modernizarse también en la forma y en las técnicas de hacer campañas electorales. Las nuevas generaciones de líderes africanos quieren pasar de un sistema tradicional de obtención y ejercicio del poder, basado en despliegues autoritarios y en lealtades tradicionales, a campañas electorales de tipo democrático, donde se presenta un modelo de sociedad, se seduce por imagen y comunicación, y se gana efectividad con capacitación y organización.
 

En nuestra experiencia africana hemos aprendido a detectar y a satisfacer las principales demandas de las élites políticas en sus procesos eleccionarios. Generamos estrategias políticas y de campaña, íntegras, completas, minuciosas, donde establecemos una ruta muy precisa hacia la victoria electoral. También proveemos todos los insumos necesarios para la implementación exitosa de esa estrategia: los mejores y más atractivos contenidos audiovisuales, apoyo para el mejor desempeño del candidato, capacitación y organización para los equipos de campaña y las estructuras partidarias.
 

Sugerimos a quienes, desde África, visitan nuestro sitio y específicamente esta página, que recorran los diferentes espacios África de los sitios de nuestra empresa, de los cuales ponemos abajo los links. Es una manera de llegar y circular por un espacio común y extremadamente importante para lograr un destino mejor y más democrático para todo el continente.


Mauritania 2019

Nos honra trabajar con Biram Dah Abeid, máximo líder mundial antiesclavista, en su camino hacia la Presidencia de la República Islámica de Mauritania en 2019.

 

Premio de las Naciones Unidas de Derechos Humanos 2013
 

Premio de Derechos Humanos de la Ciudad de Weimar 2011. Premio Front Line Defenders 2013. Premio Ecos de África de la Ciudad de Filadelfia 2014. Entre los 100 intelectuales más importantes del mundo en 2014 (Foreign Policy). Entre los 15 defensores de Derechos Humanos que más marcaron el año 2014. Tulipán de Derechos Humanos 2015 (Países Bajos). Premio Lawson James 2016 (USA). Premio de los héroes contra la esclavitud y la trata de personas 2016 (USA).

Detenido el 11 de noviembre de 2014, condenado a 2 años de prisión.
Liberado el 17 de mayo de 2016 después de dieciocho meses de detención.

 

BIRAM DAH ABEID
 

Mi abuela era esclava. Mi padre nació libre porque el amo de mi abuela se había enfermado gravemente, y un curandero le dijo que debía hacer una caridad muy importante a Allah para que lo sanara: liberar un alma musulmana. El amo quería que mi abuela siguiera a su servicio y decidió liberar al niño que ella tenía en su vientre: quien sería mi padre.
 

Mi padre se casó con una mujer libre. Yo fui el número 11 de sus doce hijos. Fui el único de toda mi familia que fue a la escuela.
 

Cuando tenía 10 años, mi padre me dijo que él me había mandado a la escuela para que pudiera leer los libros sagrados, para que viera qué había dicho exactamente Dios sobre los esclavos. Mi padre, que era analfabeto, sospechaba que los ricos que controlaban la religión, habían desnaturalizado la palabra de Dios para mantenerse en el poder. MI padre me dio la misión de leer, de comprender y de combatir.
 

Desde entonces, todos mis estudios los he consagrado a la esclavitud.
 

Mi modelo, quien me inspira en mi vida cotidiana, es mi padre. Su inmensa cólera contra la esclavitud y las injusticias, pero también su espíritu que pensaba siempre en la justicia, en una sociedad donde no existiera el racismo y la discriminación.
 

El combate de mi vida es construir una sociedad de justicia, de igualdad, de equidad, de libertad, un estado de derecho donde las personas tengan seguridad en su integridad física y moral, en sus bienes, en todos sus derechos.
 

Mi objetivo último es una sociedad libre de esclavitud, libre de racismo, libre de discriminación. Entre los instrumentos que pueden ayudar a crear esta sociedad, está el de acceder a la Presidencia de la República Islámica de Mauritania.
 


 


 

Tona Thiam. Nuestro representante en África.



Tona K. E. Thiam
Executive Director
AFRICONSULTING GROUP
Managing Partner
GUINEA BUSINESS SYNERGIES
Vice President
WASBD ( West Africa Strategy & Business Development)

Whatsapp : +221 77 946 47 16
Tel Dubai: +971 565 73 61 58
Tel Sénégal: + 221 77 503 16 07
Tel Guinea: +224 655 031 537
Tel Togo: +228 96 73 77 29
Skype ID: tonathiam
 


 



Cuenta de Twitter en francés @lcbafrique
 

 

Página de África en nuestro sitio francés: http://www.marketing-politique.com/afrique.htm
 

Página de África en nuestro sitio en inglés: http://www.lcbpoliticalconsulting.com/africa.htm
 

Página de África en nuestro sitio portugués: http://www.lcb-portugal.com/africa.htm

 

 

Parque de Pendjari

Boceto de video no comercial para difundir el turismo en Bénin. El Parque de Pendjari. La República de Bénin, a pesar de tener grandes riquezas turísticas, inmensos parques nacionales con la muy atractiva fauna africana, o hermosas playas sobre el océano atlántico, una población hospitalaria y una sociedad segura, tiene una llegada mínima de turistas. El turismo es una actividad que puede progresar muy rápidamente con inversión y difusión. Es una de tantas maneras de impulsar el crecimiento y el desarrollo de los países africanos.

 






Comuníquese con nosotros


image
 
image