image
imageimage
image

Curso Premium de Marketing Político en París...
 

 

 

Los días 24, 25, 26, 27 y 28 de octubre de 2016 se llevará a cabo en París el Curso Premium de Marketing Político, intensivo, de una semana, dictado en español, con el objetivo de formar estrategas de campaña. El curso proporciona las herramientas conceptuales y prácticas para conducir de principio a fin una campaña electoral de manera profesional. Está dirigido prioritariamente a participantes de América Latina y España. Los cursos son impartidos por el Dr. Luis Costa Bonino, en el 7ème arrondissement, en la Rive Gauche. A pasos de Tour Eiffel, Museo del Louvre, Champs Elysées, Saint-Germain-des-Près y Montparnasse. Se otorga un diploma del curso. A partir de 2015, todos nuestros cursos se llevan a cabo, exclusivamente, en la Ciudad de París.


 


*Atención, quedan también algunos cupos para el curso especial, idéntico al del 24-28 de octubre, que va a realizarse los días 12, 13, 14, 15 y 16 de octubre.


 

Formación de Estrategas de Campaña. Temas principales del Curso

El diagnóstico inicial. La primera aproximación a la lógica específica de la campaña que vamos a conducir. Un acercamento deductivo.

Método de análisis del contexto de nuestra campaña. Diagnóstico de los componentes esenciales del escenario de la campaña.

Cómo diagnosticar a nuestro candidato. Cómo determinar el terreno ganador de nuestro candidato. Cómo maximizar sus capacidades personales y políticas.

Cómo imponer la seducción de nuestro candidato en una dinámica de oposición dialéctica con nuestros adversarios.

Cómo diagnosticar a nuestros adversarios. Construcción de un mapa de fortalezas y debilidades.

Las lógicas de electorado y de la elección. Cómo alinear todos los componentes de la campaña a nuestro favor.

Las herramientas de apoyo al análisis y al diagnóstico. Cómo analizamos encuestas cualitativas y cuantitativas en perspectiva estratégica. Cómo leer las encuestas.

El diseño de la estrategia. Cómo construimos el camino a la victoria.

Los componentes de una estrategia de campaña. Cómo hacemos la estrategia escrita de nuestra campaña. La estrategia: brújula y llave de nuestra victoria electoral. Qué necesitamos para tener la mejor estrategia electoral.

La construcción estratégica del mensaje. Cómo diseñamos un mensaje ganador. El concepto eje como argumento esencial de la campaña. La lógica del slogan. Cómo elegimos los temas principales de nuestra campaña. Cómo marcar la agenda de la campaña. Cómo imponer los ejes del debate. Cómo debe ser el discurso del candidato. Pautas de redacción de sus discursos.

La función del programa y la utilización de la síntesis del programa o plan de acción.

Targeting. La administración de los grupos objetivo. La lógica de acción política y electoral de los diferentes grupos objetivo de una campaña. Las pautas de seducción electoral de cada grupo objetivo en la campaña.

La gestión de los medios de difusión de la campaña. Cómo hacer el plan de medios de nuestra estrategia de campaña. La lógica de campaña de cada medio en particular. Para qué sirve específicamente cada medio. Cómo se adapta cada medio a cada formato de mensaje, a cada tipo de elector y a cada momento de la campaña. Nuestra caja de herramientas mediática. Cómo multiplicar el impacto de nuestra campaña con recursos económicos limitados. Cómo ganar la batalla de los medios. Las Redes Sociales.

El manejo de los tiempos de la campaña. Cómo administrar el tiempo de manera estratégica. Cómo un manejo acertado del tiempo potencia cada uno de los contenidos de la campaña. Control de los tiempos como control del impacto de la campaña.

La organización del equipo de campaña. Un equipo reducido y de altísima eficacia. La lógica estratégica de la agenda. La construcción de un comité de finanzas. Cómo funciona de manera óptima un equipo de producción. Cómo estructurar y trabajar con un equipo de prensa. El equipo de estudios e información. La conducción cotidiana de la campaña. La organización de la logística y de los equipos para la campaña de tierra.

Los ejemplos concretos se van a a tomar de manera preferente de las campañas que interesan de manera específica a los participantes. En cada día hay previsto un espacio para talleres.

 

Llenar el formulario de inscripción*


Costo del curso*:

El costo total del curso es de 1000 dólares o 900 euros. Si se paga la inscripción antes del 15 de septiembre, es de 800 dólares. Por inscripción en grupos de tres personas o más, cuesta 800 dólares por persona. Si los grupos pagan su inscripción antes del 15 de septiembre, el costo por persona se reduce a 700 dólares.


 

El curso está dictado, en su totalidad, por el Dr. Luis Costa Bonino.


 


 

Por información adicional

Comuníquese con nosotros   o escriba a lcb@costabonino.com


image
 
image