image
imageimage
image

Kits de campaña...

La mejor asesoría política, al precio más económico...

Síganos en:

 

Desde siempre, el mejor principio comercial fue vender productos buenos y confiables a un precio razonable. Este concepto, sin embargo, ha sido difícil de aplicar en el campo de la consultoría política, debido a los costos de producción y a la escasez crítica del tiempo de los consultores. Nuestra empresa ha logrado, a pesar de todo, superar este problema con un desarrollo que la ha llevado a reducciones drásticas de costos sustentadas en un fuerte aumento de la escala de generación de servicios.

 

 

En esta página presentamos dos productos de asesoría que son esenciales para el éxito de todo proyecto político: la capacitación en técnicas de campaña electoral y la consultoría de campaña propiamente dicha.

 


Capacitación en construcción de campañas locales


Formato para cursos de un día completo.


1) Introducción, el concepto del curso. Cómo son las elecciones locales. Qué particularidades tienen a la hora de construirse una campaña. Cuáles son las herramientas más eficaces para tener éxito en campañas locales.

2) El conocimiento de los electores. Capacitación para la elaboración y análisis de encuestas de opinión propias. Técnicas para construir encuestas fiables y que sirvan para orientar nuestra estrategia de campaña. Qué debemos conocer de los electores en una elección local.

3) El mensaje para una campaña local. Cómo construir el mensaje. Diferencias entre mensajes locales y nacionales. Necesidades locales y credibilidad del mensaje. Pautas de elaboración del mensaje de campaña.

4) Los grupos objetivo. Cómo tratar a los grupos objetivo de una campaña local. La administración de la cercanía. Qué herramientas se pueden usar en electorados de pequeña escala. El manejo de las bases de datos en una campaña local.

5) Los medios. Importancia del contacto directo en elecciones locales. Mailing, telemarketing, canvassing. Los medios tradicionales. Cómo usar Prensa, Radio y Televisión en un ámbito local. Cómo construir el plan de medios para la campaña.

6) El manejo de los tiempos. Precampaña y campaña. Manejo de los tiempos según características del candidato y del entorno.

7) Ejercicios de elaboración de estrategias de campañas locales. Conclusiones del curso.

 


Kits de campaña para candidatos o jefes de gobierno locales...


Concepto:

Estos productos de consultoría política se han generado para ofrecer asesorías de máximo nivel internacional a candidatos o jefes de gobierno locales. Tienen como elemento común a todas las opciones, la construcción de una estrategia política y de comunicación para los jefes de gobiernos locales, sean éstos Presidentes Regionales, Alcaldes o titulares de otros cargos ejecutivos, o bien para campañas de candidatos a estos mismos cargos electivos.

El esquema de funcionamiento incluye el desplazamiento periódico de los consultores principales al lugar de ejecución de la asesoría y la producción de una estrategia escrita. Disponemos también de una productora, que forma parte de nuestro equipo de trabajo, para realizar los materiales de comunicación, como spots radiales y de televisión, diseño gráfico y avisos de prensa.

Una asesoría política incluye el trabajo de los objetivos políticos y de comunicación, el diseño de la estrategia, la implementación de esa estrategia mediante la producción de material específico y un plan de medios. Por otra parte nuestros consultores principales realizan el apoyo al discurso y a la imagen pública del contratante.

De acuerdo al insumo de tiempo de los consultores y del equipo de producción y a los recursos movilizados en dichas asesorías, los costos tienen variaciones significativas.

Describimos aquí las características más salientes de cada tipo de asesoría y sus costos.



1) Asesoría básica de campaña de comunicación política.

Éste es el formato más elemental de asesoría, tiene, sin embargo, todos los elementos esenciales que hacen a una asesoría profesional y de gran efectividad en sus resultados. La asesoría incluye el análisis de la información disponible, el diseño de una estrategia escrita y la implementación de esa estrategia. La dirección de la producción de los materiales de comunicación, spots de radio y televisión, avisos de prensa, un plan de medios y la capacitación del equipo del contratante, que incluye la formación de un equipo propio de comunicación.

La producción se realiza con la agencia del contratante o se factura un pequeño costo suplementario. Incluye visitas periódicas de los consultores principales.

Servicios:

Análisis de información.

Diseño de la estrategia escrita.

Pautas de implementación de la estrategia.

Dirección de la producción de materiales de comunicación.

Capacitación específica.

Visitas periódicas de los consultores principales.



2) Asesoría de nivel intermedio con recursos de comunicación fortalecidos.

Esta modalidad es ideal para alcaldías de ciudades de tamaño intermedio, o algunas intendencias o presidencias regionales. Incluye el trabajo en profundidad de los objetivos de la campaña de comunicación, el diseño de una encuesta de base y la elaboración de los formularios. Incluye también el análisis de los resultados con programa estadístico SPSS. Sobre estos estudios se elabora una estrategia de comunicación política completa y detallada, con sus contenidos desagregados y un cronograma de ejecución.

Incluye el armado y la capacitación de un equipo de comunicación y de la dirigencia política de respaldo a la gestión del contratante. Los consultores principales tienen un acompañamiento permanente del desarrollo y ejecución de la estrategia, con presencia de todas las semanas en el lugar. La producción de materiales de comunicación se realiza de acuerdo a las necesidades de la estrategia, incluye un spot de televisión y dos de radio mensuales sin costo adicional. Hay un apoyo permanente al discurso y a la imagen pública del contratante.

Servicios:

Análisis de información.

Construcción de mecanismos de obtención de información pertinente.

Análisis estadístico de encuestas.

Diseño de la estrategia escrita.

Pautas de implementación de la estrategia.

Acompañamiento permanente de los consultores en la ejecución de la estrategia.

Dirección de la producción de materiales de comunicación.

Producción de dos spots radiales y uno televisivo al mes sin costo adicional.

Capacitación específica, una sesión de capacitación al mes en comunicación y organización.

Construcción de discurso e imagen pública del contratante.



3) Asesoría de tipo internacional para alcaldes de grandes ciudades* (que no superen el millón de habitantes) Intendencias o Presidencias Regionales de mayor importancia.

Esta fórmula permite tener una asesoría del más alto nivel internacional a un costo moderado. Incluye todas las opciones de las fórmulas anteriores, pero se añaden muy importantes recursos de consultoría. Los consultores principales y el consultor internacional acompañan todo el tiempo la ejecución de la estrategia escrita que se ha elaborado y hay un apoyo completo de capacitación del equipo de comunicación del cliente, y de su dirigencia política, para darle una autonomía de largo plazo. En circunstancias normales la producción de todos los materiales de campaña se hacen sin costo extra para el contratante, para tener una comunicación al máximo nivel profesional disponible internacionalmente.

Servicios:

Análisis de información.

Construcción de mecanismos de obtención de información pertinente.

Análisis estadístico de encuestas.

Diseño de la estrategia escrita.

Pautas de implementación de la estrategia.

Acompañamiento permanente de los consultores en la ejecución de la estrategia.

Dirección de la producción de materiales de comunicación.

Producción completa de los materiales necesarios a la campaña de comunicación.

Capacitación permanente, según las necesidades, del equipo de comunicación y del grupo de dirigentes políticos de apoyo a la gestión del cliente.

Construcción de discurso e imagen pública del contratante.

Asesoría de imagen.

Asesoría y manejo de prensa.
 




Comuníquese con nosotros


image
 
image