image
imageimage
image

Manual de Marketing Político...
 

Síganos en:

Un libro de consulta que se renueva con el uso
El Manual de Marketing Político tiene ya doce años. Escribí el primer capítulo de este libro en el año 1989, recogiendo la experiencia de análisis del electorado que me había dejado mi participación en los estudios que se habían realizado para la campaña de François Mitterrand y del Partido Socialista francés. Tres años después me propuse terminarlo. Pero recién en el año 1994 sería, finalmente, publicado. Durante mucho tiempo fue texto de estudiantes de política y comunicación. Tuvo una gran difusión, especialmente en América del Sur.



 

Hace cuatro años decidí publicarlo en la red. Entonces lo hice en formato HTML y en capítulos separados, para que se viera más directamente la variedad de tareas y de disciplinas que componen una campaña electoral. Desde entonces el "Manual" tomó con decisión su vocación de herramienta para la acción. He recibido una enorme cantidad de mensajes desde todos los países de América, y de muchos países de Europa, que me hacen saber de la utilidad que ha tenido este libro a la hora de organizar campañas electorales. Muchos candidatos locales de pocos recursos, que no pueden pagarse asesorías profesionales, y militantes con los colores ideológicos más diversos, me han deparado esos amables comentarios.

Por último, hace poco tiempo, el portavoz de los socialistas catalanes produjo una nueva versión de nuestro Manual, con leves correcciones de léxico para adaptarlo al lenguaje peninsular. He querido ahora usar la versión PSC-PSOE, para mostrar que el uso mejora las cosas, especialmente los libros.

Luis Costa Bonino
 


Versión del "Manual de Marketing Político" en html por capítulos.

Usted puede leer el "Manual de Marketing Político" en formato pdf descargando el archivo del libro completo en el link del final de esta página. También puede leerlo capítulo por capítulo en formato html. Aquí ponemos la lista de capítulos del libro y los links que llevan a ellos.

Presentación

Introducción

Capítulo Primero. El Estudio del Electorado.

Capítulo Segundo. La Estrategia Electoral.

Capítulo Tercero. La Comunicación Política.

Capítulo Cuarto. La Organización de la Campaña.

Conclusión y Bibliografía




         Descargar en archivo pdf






Comuníquese con nosotros


image
 
image