na

España

LCB Marketing Político.
 
imageProfesionalización e inversión de perspectiva política España tiene un debate político punzante, por decir lo mínimo. Ese debate anima un interés social importante hacia la política, que en términos democráticos es positivo. También promueve una vida política polarizada, que por el contrario, no es en absoluto positiva para la calidad de su democracia.

Los partidos apuestan, antes que nada, a la destreza en el manejo del timón politico como fuente de consolidación, fortalecimiento y crecimiento de sus organizaciones. La esgrima política, punzante y afilada, parece el repertorio de acción política único y excluyente, para ganar recursos y apoyos.

España mantiene, además, una primacía muy fuerte de la macropolítica y de la centralización, sobre la micropolítica y el fortalecimiento de la política local.




La pandemia ha cambiado las reglas de la competencia política y electoral en el mundo. También ha cambiado el estilo de los liderazgos exitosos. La pandemia ha generado una demanda poderosa de protección y cercanía, de afecto, de comprensión de los pequeños grandes problemas de la vida cotidiana de los individuos.

Los liderazgos exitosos, y las buenas campañas electorales de pandemia, se vinculan con el buen diagnóstico y el descubrimiento de las nuevas necesidades de la sociedad. Los liderazgos protectores y cercanos, los nuevos militantes y promotores políticos de cercanía que pueden ayudar a movilizar electores muchas veces golpeados por el inmovilismo y la abstención.

Las estrategias políticas locales en España siempre han quedado subordinadas a las macroestrategias partidarias centrales, federales. El presente político español no puede continuar, sin perjuicios mayores, en esta perspectiva unidireccional y rígida. Los partidos políticos no pueden ya crecer más de arriba hacia abajo en su poder y su influencia. Tiene que haber un cambio de perspectiva, un crecimiento de nuevos liderazgos locales, de nuevos y buenos gobernantes locales, que gestionen exitosamente sus gobiernos, que construyan liderazgos a la medida de las necesidades del presente.

 

Asesoría en gestión de gobierno y comunicación de liderazgo

Nosotros ofrecemos asesorías politicas, de gestión y comunicación, a los gobiernos locales. En perspectiva de construcción de nuevos liderazgos y de éxito administrativo. Los nuevos liderazgos, surgidos del éxito en la gestión de sus gobiernos, con conocimiento profundo y cercanía con los electores, inspirados en valores y creencias partidarias con legitimidad y arraigo, van a fortalecer más a los partidos que cualquier golpe de timón o esgrima macropolítica centralizada.

Los nuevos liderazgos y el fortalecimiento político de los partidos, dependen de la profesionalización de la gestión y de la comunicación de los gobiernos locales, en un cambio de perspectiva que va a refundar para bien la vida política y el funcionamiento de la democracia española.

 


Click To View

 
 br>
Asesoría en Gestión y Comunicación de Gobierno

Estrategias de implementación de políticas públicas y construcción de liderazgo (descargar aquí la presentación).
 
 
Nuestra empresa, que actualmente reside en España, en Andalucía, tiene una vastísima experiencia internacional. Por lo mismo, conocemos las condiciones de contratación de los servicios de consultoría en los diferentes países. En España se acostumbra pagar cifras cercanas a los mínimos absolutos internacionales.

No hemos venido a cambiar esa práctica, hemos venido a dar un servicio de enorme interés político, pero adaptándonos a ella. Los partidos españoles van a crecer y fortalecerse ya no solamente a fuerza de golpes de timón político y esgrima, sino con el poder creciente de nuevos liderazgos y de la gestión eficaz de sus gobiernos.

Y una asesoría de campaña para las elecciones de 2023, de eficacia y construcción estratégica incomparable.

Nuestro trabajo de campaña se centra en una construcción estratégica que permite orientar los contenidos y acciones de la campaña, en modalidad y tiempos, con una organización perfecta. Basada en un conocimiento profundo de las lógicas de comportamiento electoral de los diferentes segmentos de electores. Comunicación política sostenida en una muy fina sociología electoral comportamental.

Para conocer este poderosísimo método de construcción de campañas, invitamos a los candidatos y equipos, y a todos los interesados, al Seminario GANAR2023, el 19 y 20 de noviembre de 2022 en la Hacienda de Orán, Sevilla.



La revista Campaigns & Elections, publicación líder en el mundo de la consultoría política internacional, le ha concedido a nuestro Director, el Doctor Luis Costa Bonino, el premio más importante que otorga : el Hall of Fame. Reservado para los mayores consultores políticos de la historia de la profesión.



Quedamos a la espera de su contacto. Haga clic en el ícono verde de Whatsapp y comuníquese con nosotros.

Visite el Sitio del Seminario: GANAR2023